¿Es usted de las personas a las que les duelen los pies cuando camina? Si usted siente dolor y fatiga en pies y piernas, que viene cuando realiza una caminata y se va cuando esta en reposo, es posible que tenga un padecimiento que se conoce como Claudicación Intermitente.
Para entender que ocasiona esta molestia, hay que explicar que a las extremidades inferiores llegan unas “tuberías” llamadas vasos sanguíneos que llevan la sangre a las piernas. Normalmente, este fluido llega sin interrupciones a su destino y permite el funcionamiento adecuado de las piernas, sin presentar ningún dolor.

Usted debe consultar a su médico para el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad, ya que si no se trata adecuadamente, puede causar la muerte de los tejidos y por consiguiente la amputación de la pierna o del pie.
Ahora, imagine que esas acumulaciones de grasa no se encuentran en los vasos que llegan a sus piernas, sino en los vasos que llevan sangre a su hígado, riñones, corazón o cerebro. ¡Bloquearían el suministro de sangre, vital para estos órganos! El resultado, en el peor de los casos, es un infarto al corazón, al cerebro o la pérdida de la función de estos valiosos órganos.
Sin embargo, es factible evitar complicaciones siguiendo algunos procedimientos.
En la
Aquí te dejo otro artículo que puede interesarte:
Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENO, gratuita y directamente en tu correo electrónico: